sábado, 10 de abril de 2010

Confligiere (First Ascent), en Fussimanya y nuevas reseñas

Conflicto: del latin Confligiere

Así y con este nombre ha tomado forma un proyecto que tan solo hace una semana visione bagamente dando un paseo de inspección por el bosque de Fussimanya, en sus 7-8 metros se estira esta super linia, plagada de regletas y ambiente, de apretar desde el primer movimiento.

El nombre viene dado por el conflicto personal que me acarreo darme de cruces con este bloque, desde que lo vi no he podido dormir, todo el dia pensando en ir a limpiarlo y poderlo escalar.
Esta mañana a las 11:00 llegabamos a Fussimanya, en el aparcamiento de savassona tan solo una furgoneta, el porteo de tres colchonetas y todo el material para grabar, descolgarse y limpiar este bloque, así que durante dos horas de reloj nos hemos dedicado Laia y yo a limpiar alrededor del bloque, quitar piedras y despues ha llegado la tarea de limpiar presas arrancar lajas peligrosas, magnesiar las presas y darle forma a los movimientos.
Al rato Manya que ha llegado con refuerzos de dos colchonetas más, en total cinco crash-pads, para este bloque anclado en el bosque de Fussimanya.
Así que Laia se cuelga de la cuerda de arriba y Manya decide quedarse a cubrir, ya le comento que creo como va toda la secuencia y que voy a muerte, quiero que salga al primer pegue, llevo toda una semana concentrado en este bloque y lo dare todo, nada tiene que fallar.
Despego del suelo de la regleta lateral y de la regleta en forma de bidedo, un dinamico y cojo la segunda presa en extensión un canto plano, junto me abro a la regleta en arqueo de izquierdas, el pie derecho en el garbancito tecnico y cruzo con izquierda a una regleta de morder, mano derecha al romo lateral y de aquí un pequeño dinamico con izquierda a una regleta plana, otra regleta de derechas y volvemos a empezar en otra sección clave del bloque, junatadas y aberturas en regletas de morder y me empiezo a estirar hasta estar completamente bloqueando para ir a tridedo con izquierda (ya estamos a 6 metros), mano dereha a la regleta lateral y momento de tensión que no parta nada para ir al agujero, derecha en el otro y salida de los planos de arriba sin que rompa nada.
Salgo extasiado, el sol me golpea la cara y tan solo puedo tirarme al suelo y recordar lo que he hecho, no me lo creo, el proyecto, la concentración de toda la semana, al primer pegue despues de haberlo limpiado todo, le pregunto a Laia si lo ha grabado y me dice que "no lo sabe", no puede ser, pues es así, no pasa nada, si lo he hecho una vez, porque no dos?, y así ha sido, la segunda vez, repetición para poder grabarlo.
Manya le da unos pegues y lo deja, no le gustan los bloques tan altos, compartimos un rato juntos y empezamos a limpiar otros proyectos nuevos, vuelve a ver potencial...
En unas horas el video

5 comentarios:

txetxu dijo...

felicitats nano!.....

Lluis Salo dijo...

ke pasa bow!!

felicitats per lencadenamen, vaia pedazo de bloc que temportes, i vaia parell de coll... eh!, a mi que ja em feia respecte aquell de la fisura de V jeje

vinga ferran a muerte!!!!

LETICIA dijo...

a veure quin dia coincidim per Fussimanya i linc uns pegues! enhorabona!
OSCAR

Ferran Guerrero dijo...

Merci a tots, la culpa la te el Txetxu, que m'ha animat tota la setmana via internet, tenia clar que ho feia, ara millor no caure en un dels ultims passos, que escarxofffff.

Cabrien dos xapes i reunió, bueno ara mateix estic fent el render del video, va per el 25 %, aixo vol dir que en 15 minuts el tinc renderitzat i despres al Vimeo, si tot va be i no passa res i la xarxa no peta avui, a la MITJA PART DEL BARÇA el teniu al blog penjat.

Familia ens veiem dema i Visc-a Fussimanya...

Jaume Font dijo...

Molt be, un bon mati a Fusi i lo que queda encara.

Enhoraboma bou, gran linia i molt alta, massa...ggrrrr.

Tas deixat de dir que el parking a la tornada estava...