miércoles, 3 de junio de 2009

Rotura de poleas en la escalada

Parece ser que ultimamente muchos de mis compañeros de escalada, por H o por B han tenido o tienen algún tipo de lesión, cosa bastante lógica y normal, debido entre otras cosas a las altas temperaturas y la humedad, muchos han sufrido lesiones, torceduras de tobillo, lesiones de dedo, tendinitis en la muñeca.

Hoy tempranito, a eso de las 6:30 de la mañana dando el paseo habitual por internet y su fantástica red he dado con esta Memoria en Francés, muy interesante, realizado por Etienne Mennegoz, estudiante de Kinesoterapia, ha descargar en Pdf aquí, podréis ver, la fuerza en Kn y N que se aplica en arqueo y en extensión, que favorece más a los tendones y que les perjudica también.

Dedicar un buen rato y con paciencia hacer una buena lectura.

6 comentarios:

Laia Nadia dijo...

ala manuel!! quins estudis, no??? uff, jo m'ho hauré de mirar amb calma... a veure si em fa cambiar alguns hàbits.... saluut bou!

Ferran Guerrero dijo...

Tu has de canviar l'habit d'arquejar tot alló que et trobes, dona igual un monodit, un tomo, un bon canto tot ho arquejas, pero bueno mica en mica, tornem-hi a començar.

climbingpost dijo...

Y tu que te lo has leído... cuál es el consejo? Hay que ponerse esparadrapo cuando les das mucha caña crispando? Mejor el recortado en forma de X?
Saludos

Ferran Guerrero dijo...

Aqui ya es un tema personal, yo soy partidario, que en el momento que empieza a haber molestias, reposar unos días, si la cuestión es seguir escalando con los dedos tocados allá cada uno, en el caso que se haga por "fuerza mayor", y el que yo utilizo es en forma de cruz, para evitar sobrecargar las poleas.

Muchas veces se ven dedos con el esparadrapo a tiras i dando vueltas alrededor de una capsula o falange, de poco sirve si no es que hace un sistema compresor y lo que se provoca con esto es que no haya riego sanguineo y aun perjudicar más la lesión , que como todas lo que principalmente necesita es buena oxigenación a traves de la sangre y reposo.

Ya te digo yo recomendaria el esparadrapo en cruz, nunca hay que apretarlos en exceso.

Ciao

climbingpost dijo...

Gracias Ferran por tu opinión!

guille dijo...

como se pone el esparadrapo cruzado?