miércoles, 17 de junio de 2009

Novedades en volumenes, nos apuntamos al reciclaje

Hoy presentamos una idea innovadora, si más no en el tema volúmenes de escalada y reciclaje.

La empresa Termofundidos Vercors, juntamente a Planet Roc, han fabricado una serie de volúmenes creados a partir de materiales reciclados, todos los modelos por el momento son iguales ya que están creados a partir de inyección de plástico y de un molde, evitando el siempre delicado tema de la contaminación con la fibra de vidrio y la resina, que es como hasta el momento se fabrican los volúmenes, y sin nombrar los volúmenes de madera.
Parece una apuesta más económica y ecologicamente hablando, sostenible, por el momento los fabricantes no explican mucho más sobre el producto, pero por lo que se, no deja de ser plástico fundido, es más rápido en la fabricación, y como no la empresa sale ganando en la rapidez en el fabricado, cuando habitualmente realizar un laminado de estas caracteristicas y dejarlo totalmente acabado para la venta supone unas 3 horas de trabajo dependiendo del volumén, se le aplican texturas igual que a los volúmenes convencionales, y permite el alojamiento de presas.
Además como novedad existe la posibilidad de poder iluminar los volúmenes a través de Leds y permitiendo así utilizarlo a modo de lampara dentro de una sala de escalada con puntos de luz en lugares oscuros y la opción de organizar competiciones nocturnas.

5 comentarios:

Marieta dijo...

molen mooooooooooooolt! però quina bona idea la de posar-hi llum, no??? jo flipo amb la penyaaaa.
Apa, a tibar-li bouuu

Jaimito dijo...

Bien. Pero no hablas del precio??? Seran mas baratas o, al ser novedad, sera mas caras? es una buena opcion, no???????????

Ferran Guerrero dijo...

Jaime: de momento no tienen precio, ya que aun no estan a la venta, las presentan en la proxima competición Tout a Blocs, allí empezaran a distribuirlas.

Pero por el metodo de fabricación tendrian que ser mas baratas, se fabrican con una maquina de inyeccion de plastico, se cierra el molde y a traves de un inyector entra el material, espera unos segundos y ya se puede sacar.

Ya me enterare del precio, no te preocupes, haber si me hago con una lampara de estas para la sala.
jajaja

LETICIA dijo...

Solo una?la posibilitat de possari llum es molt interessant.per cert el correu, molt currao je je .mola, mola.Ens veiem dema bowsssssss!

Dieselryder dijo...

Y la fricción? El plástico no tiene demasiada fricción. Aunque eso de poner luces dentro puede ser expectacular, futurista.