lunes, 12 de enero de 2009

Des blocs en Valais (Suiza) DVD

Parece que la salida de películas y Dvd's no para ni un instante, más en el mundo del boulder que en el de la escalada deportiva o el alpinismo, es mucho más sencillo llevar a cabo una producción de Boulder.

Sale a la venta un nuevo Dvd llamado Des blocs en Valais, esta película trata exclusivamente sobre las zonas de Suiza a través de 28 sectores de escalada, desde Massangex a Fully pasando por el Valle de Trient o Bagnes y terminando el tour en Basse-Nendaz.

Los protagonistas en su mayoría escaladores Suizos con una larga trayectoria, como Fred Nicole, Lucien Abbet, Benoit Dorsaz, durante 2h 30 min, nos enseñaran los principales sectores.

Esta película ¿que tiene de diferente de las otras mil que ya existen?, aparte de profundizar en una región, incluye mapas que se pueden imprimir, y una cosa que han introducido en el vídeo, a lo que han llamado Topo Video, enseñando muchos de los bloques paso a paso, donde inicia y sus secuencias, con exactitud accesos y situación de los bloques por zonas.

Este vídeo esta realizado por Nathalie Pallud, para más información y la compra del Dvd, aquí tenéis el blog Des Bloc en Valais.

Así como información más extensa en Francés en la web de Grimper.

Aquí os dejo con el trailer de unos 8 minutos de duración, si queréis verlo del tirón dejarlo cargar un rato.

1 comentario:

aisialidia(temps lliure) dijo...

Ja beus amb l'avuelito!!!el mon esta ple de fanatisme!!