Ya hace un mes exactamente empecé con mi entreno de Campus Board, bueno mi único entreno, es el único tipo de entreno que me motiva, tracciones, campus y suspensiones, me motiva mucho más, no me distrae y a la práctica el rendimiento es mucho más elevado.
Hace 8 años mis entrenos de Campus Board ocupaban gran parte de mi entreno planificado, con lastre, sin lastre, coordinación, amplitud, hasta que una epicondinitis me dijo que tenia que apartarme del panel de pino, a esto se le sumaba las sesiones de entreno de panel, las cargas y las tracciones de fuerza máxima con el máximo lastre que podía arrastrar (45 kg), ahora soy un poco más comedido, entreno por objetivos concretos, muy concretos y de una manera muy especifica.
Las tres primeras semanas, tan solo un día por semana durante una hora, toda la tabla de tracciones en tabla multipresa con reposos de 30 segundos entre series de 5, y luego trabajo de Campus (subida a bloqueos, rebotes con cada brazo de amplitud y contracción, para finalizar suspensiones).

Esta cuarta semana ha sido especial, el puente se ha visto un poco mellado por un inesperado contratiempo, la vida es así, de esta manera como me toca estar en la sala este viernes, he decidido aprovechar el tiempo y incluir 1h 30 min de campus, lo mismo que las semanas anteriores, pero a esto le he sumado dinámicos a dos manos , los reposos que realizo son muy cortos en el trabajo de Campus, máximo 3 minutos y para las tracciones 30 segundos.

Porque Campus?, es una cuestión de motivación, me apasiona escalar y me apasiona el Campus, de esta manera canalizo mi poco tiempo y energía en un entreno muy intenso de fuerza pura.

El Campus Board es el que tenemos en mi sala de boulder, son dos paneles uno a 15º y el de la parte trasera a 21º de inclinación ambos con listones de pino con canto redondeado y sin muesca hacia dentro , en el de 21º además tenemos un listón totalmente redondeado con un buen Grip para trabajar totalmente en extensión.