domingo, 11 de octubre de 2015

Miranda de la Vinya Nova-Clot de la Monica- Montserrat

Tenía ganas de visitar el pequeño sector de la Miranda de la Vinya Nova, una placa muy técnica alejada de todo y en el que hay que dar una buena vuelta para llegar allí a diferencia de lo que su nombre indica.

No me ha desagradado, el pie de vía un poco incomodo, no ir con niños, todo y que las vías son muy buenas, muy poco repetidas, aún se rompe alguna cosa y difíciles de leer a vista, son con ligero desplome en algún punto y sobre todo placas técnicas de 30 m a 25 m, en general buenas vías pena que no se repitan más y la roca se sanearía bastante.

Me ahorro dar más datos sobre las vías porque le quitaríamos el secreto al sector, todas buenas sin desperdicio, cada una tiene su gracia.

Para calentar a partir de 6c (solo hay 5 vías) y si no podéis calentar en las vías que hay un poco más arriba del Serrat del Muntaner Superior. Aunque lo bueno esta por llegar, la parte de arriba del sector con muros anaranjados que tanto tiempo llevaba viendo de lejos y ayer vi de cerca, buenísimos.

Las fotos de: Raul Poyatos.





Y el domingo toco salida en familia, mi pequeña hija quiere visitar esa montaña que escucha a su padre que se va a escalar día si día también, no le podré decir que no, hasta que ella no pidiese de salir a escalar no tenía ninguna intención de enseñárselo todo y que ya le compre en su día su arnes integral, sus pequeños pies de gato, y su bolsita de magnesio y casco.

Se estreno escalando con 2 años y unos meses, en el Pirineo Frances, y ya desde muy pequeña juega en su pequeño rocodromo que tiene en casa, pero como un juego, igual que todas las cosas que hace en casa, pero sin insistir ni obligar.

Así que a demanda nos vamos a Montserrat, pequeña excursión hasta Sant Pau Vell, donde tenemos un facil acceso para toda la familia incluido el pequeño Bruc de 7 semanas, el día ha acompañado para disfrutar en manga corta. Ya el sabado el ritual, preparar mochila enseñarle que era cada cosa, ordenar el material y dejar esa mochila preparada para el día siguiente disfrutarlo.

En Sant Pau Vell, en su parte trasera hay unas pequeñas rocas que son perfectas para iniciar a los más pequeños, roca buena, buen pie de vía, no hay peligro de caída de piedras, no hay cabras, y bastantes arboles en la cima donde poder montar reuniones y poder jugar entre las rocas sin necesidad de alterar las rocas con equipamientos innecesarios.

Después de tantas emociones para la pequeña, vuelta al coche, explicando que era cada piedra y sus formas, inventándonos historias de "follets" que vivían en Montserrat y una buena comilona en el Bruc.

Fotos: Laia












No hay comentarios: