miércoles, 11 de diciembre de 2013

Masterclass con Akiyo Noguchi y Sachi Amma

Hace unos meses encendíamos la maquinaria, junto a un equipo de muchas personas, WeAre Sunday, Rokodromo.com y mi estudio Psyco Art Holds, entre otras cosas, aprovechando la estancia de Akiyo Noguchi y Sachi Amma en cataluña para escalar, teníamos que realizar unos trabajos junto a ellos, uno de ellos la Masterclass en diseño de presas en mi estudio Psyco Art Holds.

Todo esto coincidió que la noche antes podíamos ver en streaming la competición La Sportiva Legends Only de la que mi empresa era una de las patrocinadoras del evento, como os podéis imaginar muchas emociones juntas, en un largo fin de semana.


Pasamos el día junto a Akiyo y Sachi, intercambiamos opiniones y el equipo de WeAre Sunday iba haciendo de las suyas de cara a su futuro trabajo, Sachi firmaba la super Tufa que diseñe y lleva su nombre y Akiyo hacia lo mismo con su juego de presas, y llego la hora de ir al estudio a diseñar.


Lo normal cuando una persona quiere diseñar su primera presa es partir de una pieza mediana o pequeña, da respeto, miedo, es dificil atreverse directamente con un gran volumen.

En el taller les pregunte a Akiyo y Sachi en que pensaban, cual era su tipo de presa preferida, en que les gustaría trabajar, y les enseñe diferentes tamaños de poliuretano para trabajar, puediendo escoger el que deseasen.

Sachi directamente fue a la pieza más grande que tenía en aquel momento en el taller, la verdad que pense que era muy atrevido en querer trabajar directamente sobre una pieza tan grande, las dimensiones, proporciones y demas requieren de un tiempo de aprendizaje para trabajarlas. Y Akiyo por su parte fue más comedida y eligio una pieza un poco más pequeña, pero de grandes dimensiones también.
Durante la mañana y parte de la tarde ambos fueron trabajando en sus respectivas piezas hasta conseguir el resultado que querían, Sachi por su lado lo tenía muy claro ya con  el esbozo que habia realizado anteriormente, venía con una idea muy clara trabajada previamente, Akiyo también, pero no le hizo falta ningún esbozo previo.


A ultima hora de la tarde ambos dejaban listos sus trabajos, Sachi dejaba finiquitado su gran volumén con una gran pinza central y romo, que permitira ser colocada en cualquier lugar, a la que Sachi quiso bautizar con el nombre de Mt. Sachi.

Akiyo por su parte acabo su gran esfera con algunos detalles escondidos y con la decoración de una gran Ameba en la parte perimetral de la pieza, ella bautizo su diseño con el nombre de Ameba.

En las proximas semanas estos volumenes estarán disponibles.

 
Para mi fue una gran experiencia poder transmitir y ofrecer mis conocimientos sobre diseño a dos grandes personas y escaladores como ellos, de allí saláin corriendo para seguir con su estancia en Oliana donde Akiyo estos dias conseguía su primeru ruta de 8c/c+ con Mind Control y Sachi se hacia con Tierra Negra 9a/a+ en Margalef, tal como hablamos en la comida, sus sueños se hacen realidad, les encanta escalar en cataluña y todos sacamos una experiencia muy positiva de todo esto.

Espero en breve poder volver a compartir mas dias como estos y suerte con vuestros proyectos.

2 comentarios:

Lluis Salo dijo...

Bouuu!!!

Vaia parell de màquines, la veritat és que les preses tenen molt bona pinta, no sé jo si devien tenir una mica d'ajuda del tutor potser... jaja

Bé i el teu dit què tal? com vas amb la recuperació?

Espero que pròximament tornis a apretar!!! Felicitats per la feina ben feta!

I si no ens veiem bon nadal, bon any i bones festes Ferran, records a la Laia.

Lluís

Ferran Guerrero dijo...

Bon dia Lluis.

Son bons alumnes, unes orientacions i van tenir molta llibertat del professor, els retocs i demes ja va se cosa de l'experiéncia, ;)

El meu dit va fent, fa 1 mes que he començar a escalar suau, fer molts metros i que es vagi exercitant, no puc apretar a partir de 7a perque llavors sento molestia pero fins aqui, vaig fent acumulant rodatje, es molt lent i molt preogressiu, pero bueno he de tenir paciencia, ja veus escalant pero molt suau, l'any passat just a aquestes alçades tornava a fer 8a, i apretant a muerte, pero ara la cosa ha canviat.

Igual algún dia de nadal passo per el plafo que m'anira be per el dit, a veure si et trobo, si no ens veiem, bon nadal i bones festes, una abraçada Lluis, els hi dono records de part teva.