domingo, 13 de octubre de 2013

Saliendo del pozo

El Galliner

El 1 de Julio tuve el accidente en la via Tai Chi en Montserrat, todo quedo en un susto, para lo que pudo haber sido, simplemente tuve suerte y me salve, la podía haber palmado, soy muy consciente de aquello, mi compañero Oriol y Victor también lo son.

Aparte de golpes, moratones, etc, etc la unica secuela que me quedo ha sido una lesión en un dedo de la mano izquierda, capsulitis por contusión, que ha día de hoy aún sigue inflamada la cápsula, si toda la mano puedo cerrarla el dedo afectado queda parcialmente estirado y por mucha fuerza que le hago no consigue doblarse, la sensación es como si tuviese algo rígido dentro de el.

Las visitas a la Osteopata se repiten una vez a la semana, así como los ejercicios que me manda y las sesiones de ultrasonidos que hago dos veces cada día, poco a poco se recupera, pero muy poco a poco, lentamente, muy lentamente, y poco a poco he pasado de la resignación, al enfado, al cabreo, vuelta a la resignación, que voy llevando de aquella manera.

A todo esto se suma que todo mi esqueleto quedo afectado debido a la caída, nada que no se pueda ir arreglando, un hombro mas alto que el otro, la cadera desviada unos grados, las cervicales hay que ajustarlas cada semana y una cosa no ayuda a la otra a recuperarse, la masa muscular la he ido perdiendo a pasos de gigante, pero mi motivación por poder escalar y continuar haciendo vías trad y evolucionando no ha desaparecido.

Es eso lo que cada día me da ánimos, volver a escalar, volver a disfrutar de lo que mas me gusta en la vida, escalar, explorar nuevas vías, nuevos proyectos, son muchos los proyectos pendientes, son muchas las paredes descubiertas en los paseos por la montaña en mi estado, que tengo ganas de escalar, pero este proceso es más lento de lo que yo esperaba, este verano pude escalar alguna cosa, solo por ver el feeling con la roca, una vía trad y mi cabeza sigue funcionando igual que siempre, esa era una de las cosas que más me preocupaba después de la caída, el físico volverá a llegar, pero el trabajo mental de toda una vida me hacia dudar si se habría modificado, las sensaciones fueron las mismas que siempre ;)

Espero que pase el tiempo y pueda volver a disfrutar como siempre de la montaña, aún me queda un largo camino que recorrer recuperandome.


 Mirando el espacio para la exposición The Art of shaping "Organic" en El Galliner el próximo 15 de noviembre


3 comentarios:

Antonio Guerrero dijo...

EEEEEEEEEEEEHHHHHHHYYYYYYYYYYY QUE PASA BIXO? VAMOS VENTE ARRIBA QUE TU PUEDES .RECUERDA: LO QUE DIJO EL MAESTRO ¡¡¡¡¡¡ EN ESCALADA EL MUSCULO MAS IMPORTANTE ES EL CEREBRO¡¡¡¡¡ Y YO AÑADIRIA: Y EN LA VIDA '' NORMAL '' TAMBIEN .DESDE AQUI TE DESEO TODA LA FUERZA NECESARIA PARA QUE TE RECUPERES YA.UN ABRAZO TOCAYO.

Ferran Guerrero dijo...

Ahí ando Antonio, ahí ando, Güllich tenía toda la razón del mundo, lo intento, y en apariencia estoy bién pero de tanto en tanto me da el bajón. A ver si antes de 2014 puedo estar volviendo a disfrutar de la montaña como me gusta,

Un abrazo y gracias

TRanki dijo...

Vinga bow....