sábado, 15 de junio de 2013

Viatge Apatxe 6b+ 150 m, La Pastereta- Clot de la Monica- Montserrat

 La Cara Norte nos espera este caluroso verano. Foto: Ferran Guerrero

El planning para esta semana se iba complicando a medida que pasaba la semana, ya el domingo pasado empezaba a tirar la caña como es habitual a ver que quiere hacer el personal la semana siguiente, hasta el ultimo momento no hubo un plan, uno no puede, el otro se va a no se donde, y el otro no puede se va al pirineo, Victor ya me comenta que ha quedado con el Subi, pero que quieren ir tranquilos sin embarcarse en nada, en el ultimo momento les ofrezco mi adopción y amablemente me aceptan , era eso o no escalar ya el fin de semana, eligen ellos vía y yo me adaptare, mas vale eso que quedarme en casa.

Decidimos en el mismo aparcamiento, una cosa esta clara, a la sombra, subimos dirección La Pastereta y en el lado derecho hay demasiada gente, así que les propongo subir a la parte de arriba que me han hablado muy bien de las vías de la parte superior, atléticas y de disfrutar, para allí que vamos, Victor elige la vía y se decide por la Viatge Apatxe

 Panoramica de la cara norte de Montserrat

-Primer largo: Según la guía 35m de IV, III, para ir rápidos hemos subido cada uno a lo suyo y nos hemos saltado este largo de cuerdas y montar reuniones, etc, ha sido mucho más rápido, en la repisa del segundo largo y donde se bifurcan todas se puede estar cómodo, dejar mochila y cambiarte.

-Segundo y Tercer largo: 30 m de 6a y 20 m de 6b, he decidido que viendo la verticalidad del largo y lo homogéneo que era es mejor hacerlo de una sola tirada y os ahorráis una reunión incomoda, la primera parte es mas de grandes presas y agujeros, que va subiendo en diagonal y la segunda parte es un muro ligeramente desplomado, muy poquito, en el que vas haciendo bien, de tanto en tanto encuentras algún agujero bueno. Es una buena tirada para disfrutar escalando metros. De la tercera reunión bajando de la cima se llega a la primera gran repisa donde se dejan las mochilas. 

 Yo empalmando el segundo y tercer largo Foto: Jose Subi

  Yo empalmando el segundo y tercer largo Foto: Jose Subi

  Yo empalmando el segundo y tercer largo Foto: Victor tardio

 Victor Tardio recuperando el segundo y tercer largo: Foto Joe Subi

En la tercera reunión Foto: Victor Tardio

Jose Subi recuperando el segundo y terger largo Foto: Victor Tardio

-Cuarto Largo: 35 m 6a, tiene un paso un poco fino para salir de la reunión pero luego ya va perdiendo verticalidad y va a buscar la segunda gran repisa.

-Quinto largo: 30 m 6b+, es uno de los mas bonitos según la guía, esta bien, prefiero la unión de los dos de abajo, le da un largo de pura continuidad y dusfruton. Este es bueno, de grandes agujeros y de navegar de un lado a otro, el itinerario esta muy bien encontrado, equipado a discreción con parabolts toda la vía, te puedes saltar los seguros que quieras, buena roca y una vía en general de disfrutar. Aquí llegas a cima y se realiza el Rappel, nosotros hemos hecho 4 para llegar hasta el suelo, el ultimo creemos que te lo puedes ahorrar pero puede que el roce las cuerdas complique el recuperarlas, así que hemos decidido uno mas.

Si entrais antes de las 9:00 a la via da tiempo a hacer otra mas sin tostarse al sol y corre un airecito que da gusto, puede que pille el sol en la cima.

Material: 11 cintas express, y un par de cuerdas de 60 m.

La reseña al blog de l'Escalatroncs

 Yo en el quinto y ultimo largo, Foto: Jose Subi


Yo en el quinto y ultimo largo, Foto: Jose Subi

 Yo en el quinto y ultimo largo, Foto: Jose Subi

 Yo en el quinto y ultimo largo, Foto: Jose Subi

 Yo en el quinto y ultimo largo, Foto: Jose Subi

 Victor tardio recuperando el quinto y ultimo largo Foto: Jose Subi

  Victor tardio recuperando el quinto y ultimo largo Foto: Jose Subi

  Victor tardio recuperando el quinto y ultimo largo Foto: Jose Subi

  Victor tardio recuperando el quinto y ultimo largo Foto: Jose Subi

 Victor tardio recuperando el quinto y ultimo largo Foto: Jose Subi


Yo en la quinto reunión torrandome al sol y no dejando de ver como progresa el sol por mi objetivo Foto: Victor Tardio

No hay comentarios: