lunes, 21 de febrero de 2011

Ghost Blues, my new project

Un fin de semana tranquilito, la escusa era la lluvia del sabado por la noche, pero la realidad es un reposo obligado antes de que nos marchemos 9 dias a Bleau, así que entre una cosa y la otra vinieron perfectas las lluvias, el sabado lo del post anterior, mas escalada tradicional, buscando y buscando ya tengo otra nueva linea visionada para jugarse el tipo un poco, esta apunta a ser bastante dura, y con una caida que nada aguanta por la proximidad con el suelo y la precariedad de los anclajes, una gran piedra en la trayectoria de caida y un espolon que se va a hacer difícil de conquistar, ahí esta, a la vuelta a trabajar la nueva via Ghost Blues.

Se presenta por un filo redondeado, donde el primer movimiento es un mano pie sobre una regleta y en la que el redondeado filo hace el resto de función, las primeras protecciones a 3 metros del suelo con una caida a impactar o contra el suelo o cotra la gran piedra donde te deslomas, a proteger con un crash-pad y de ahí hasta la cima ya no se puede proteger con nada, placas lisas sin regletas, sin formas, sin fisuras, solo un gran mantel muy técnico en su mitad si consigues haberte levantado en el primer movimiento, gran proyecto de escalada tradicional con Ghost Blues

Y mientras, todo este monton de videos que representan creo a la perfección en el estado que me encuentro en este momento, el boulder me llena, pero me llena mas la escalada tradicional, y no saber si hoy sera el primer o ultimo día, la resina es un mero juego, divertido en el que aprendes a ponerte en forma y a escuchar tu cuerpo.





3 comentarios:

Ivan - Factordos dijo...

Espectacular el vídeo del Houlding! Escalada 100% estètica. Pura motivació.

TRanki dijo...

BOW...cce que si fes el MIDNIGHT LIGHTING amb aquesta flutànsia ( el mantle l'encara a mort mentre que hi ha bastanta penya que he vist fer un mètode més d'oposició amb poeus més lluny), em jubilava amb el somni de la meva vida acomplert..quin mite de bloc bow...

POtser algun dia ( si encara es pot pujar, perquè deu patinar eh?).

Molaria trobar-ne algun per aquí, i cre que un cop vaig llegir que el van escanejar amb laser per pendre'n les mesures de cara a reproduir-lo amb gunitat o resina...somniar és gratis!!!!

Ferran Guerrero dijo...

Tranki-JO vaig provar aquest estiu Midnight Lighting, i dels seus origens que era rolo 7c a ara que els locals parlen de 7a+/7b, em quedo amb la primera proposta, es infernal, el primer pas que el fa flutans, es hipermegadur, puja el peu alla dalt, es tot sabo, com un mirall, no he vist res semblant mai, inhumano de subat, els dies que vaig estar al Camp IV no el va encalomar ningu, i vam ser uns quants que el vam estar provant a muerte, uns japonesos, mega forts, i ni aixi.

Si que es veritat que el van intentar escanejar per reproduir-lo (Top 30) cap alla el 1995 amb la ajuda de Ron Kauk i Finuco, pero tot va quedar en un no res.

El meu soci, el Antonio Belmonte em va explicar la historia, ell llavors estava en contacte amb aquesta gent, es posible fer-ho avui en dia amb els mitjans que hi ha, no es imposible, pero no es viable economicament, ja molaria poder tenir el Midnight amb bon tacte al parc de davant de casa, jajajajja, com dius somiar es gratis.

A cuidar-se.

P.D. bonissim el video de l?unicorni, no l'he provat mai, i cada any dic que pujare, i entre una cosa i l'altre es passa l'hivern i no he pujat, algún dia, quant em senti més fort.