miércoles, 23 de diciembre de 2009

El Concilio de Vic

Soy una persona que me cuesta mucho callarme las cosas, vamos que hablo o reviento, que decapito cabezas o no duermo, supongo que con los años he aprendido a controlar, ese odio destructivo, para quien la hace la paga (creo que eso no ha cambiado, así que prepararos).

Después de unos hechos acaecidos recientemente entorno a nuestra sociedad de escaladores, tan solo y de la manera más correcta posible se puede expresar así, las injusticias, aquí el original, gran fuente de inspiración.

Va por ustedes...

Concilio de Vic:

"Cuando la legión de iluminados llego al gobierno de esa empresa, pensó que sería interesante blindar su hegemonía. Tras discutirlo una buena temporada, acordaron el nombre “Somos los Únicos y Mejores SA” y se adjudicaron todas las acciones.

Querían unificar criterios para poder vender una historia consistente y montarse en su monopolio. Se comprometieron a defender su fe y su esplendor. Aparte necesitaban también calmar los ánimos -que andaba el patio revuelto y el pueblo no puede ni debe despertar-. Sin embargo, tenían un problema: No podían vender todo lo que deseaban porque tenían una veintena de fascículos y donde en uno ponía “Diego” en el otro ponía "yo me creo el mejor y lo quiero todo para mi”. Un problema, claro. Pero no pasa nada.

Así pues, para poder plantar cara a una posible amenaza, se dispuso el Concilio de Vic. Y quedaron en Vic. Cerca de la cosmopolita ciudad europea de Barcelona. Corría el año 2009, pero todavía no todos ellos lo sabían -algunos estaban aún viviendo en el Concilio de Trento-.

En aquel concilio, que es como se llama también a las reuniones de la picaresca en estos casos, tenían que desprenderse de un huevo de fascículos que no decían más que disparates, así que como ellos eran “Somos los Únicos y mejores SA” recurrieron a la solución de invocar a una falsa apariencia “medioambiental-sostenible” y empezaron a podar y cortar toda hierba mala o buena que creciera a su alrededor. Amputación.… Y como soporte a todo ello, izaron, con mucha calma, la buena estrategia de dominar la comunicación y andar con buenos falsos rumores.

Pero aquella legión de iluminados no tenían ni idea de lo que iban a matar. Y aquello, paradoja de la empresa y paradoja de la vida misma, fue como su futura muerte de valores, sólo que en “Somos los Únicos y mejores SA”, todavía se cotiza al alza… Y ahora solo creen en su fe! "

12 comentarios:

Jaimito dijo...

A las barricadas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

TRanki dijo...

BUf, no sé bow...un xic críptic, o jo es que visc als núvols...si no poseu alguna dada més els que no tenim ni papa només podem elucubrar i/o imginar...

Ja direu!

Ferran Guerrero dijo...

Coses de Unions Excursionistes, ja pots imaginar, molestem massa amb la nostre presencia, per aquí van els tiros.

Salut company i Feliç Nadal, disfruta i escala tot el que puguis.

Carles dijo...

No entenc res jo tampoc, però ja m'acostuma a passar de vegades.

Pau i Amor, i bon any a tots.

Ferran, t'he contestat al nostre blog, segurament vendrem las guies al blog, j t'ho faré saber.

No m'en oblido.

Ferran Guerrero dijo...

Ok Carles.

Ja saben cap a on va, burocracia i unions excursionistes

KTX dijo...

Punta que sobresale martillazo que se lleva.
Proverbio chino aplicado a Vic.

Josep Barberà. dijo...

Jo m'hi afegeixo als que no entenen res...

Bon Nadal.

Ferran Guerrero dijo...

Diguem que desde que s'ha inaugurat la Sala de Boulder La Farinera, s'han trobat amb una LLAGA al cul d'aquelles que no es poden treure, pero que la intentant eliminar com sigui, suposo que mes o menys us podeu anar fent a la idea.

Bones Festes a tots.

Dany, Maki, Nacho y Tato. dijo...

Heyyy , FELIZ NAVIDAD a todos vos de parte de los locales del plafommm , ya me he enterado que colgaste la colcho por falta de nuevos sectores eso tiene solucion ya t contare cuando vaya a verlos y por lo del articulo tu tranqui ya sabes que no hace daño quien quiere sino quien puede salut y buena entrada de año si no nos vemos dale recuerdos a la peña .

Nacho.

Ferran Guerrero dijo...

Un saludo Nachete, ya ves como siempre, liado en una constante lucha.

Feliz Navidad a todos.

oscar dijo...

burocràcia i política. personalment, no crec que et solucionin res. suposo que sóc un sentimental i no crec en res més que no sigui agafar un tio pel coll. així segur que t'escolten, i treus les coses clares!

Ferran Guerrero dijo...

No esperaba menos de ti, eso significa solo una cosa, que nunca canvias y que yo te pido que nunca canvies.

Gracias compañero, nos vemos en nuestra barricada