lunes, 22 de septiembre de 2008

Evolución o involución

Foto: Cortesia de Pofroad y Quechua
Ultimamente vamos viendo en videos sobre todo de boulder, esta especie de manguitos que se acopla en los brazo (tambien disponible de cuerpo entero), este producto comercializado en Europa por Quechua y inventado por Skins, consiste en una especie de tela neopreno, que se pone por encima del brazo.

Su función??. Segun explican, favorecer la recuperación, durante el calentamiento y la escalada en este caso, intentando que el cansancio y lo sobrecarga se adueñe de ellos, este producto favorece a una mayor circulación de sangre, y evita la fatiga.

Fuente e información extraida de la pagina web Pofroad
No dudeis en visitarla, más información allí.

Bueno y yo que pensaba que eran unos manguitos para no rascarse o favoreer la adherencia, ingenuo de mi, lo que inventan y como nos lo venden, ademas podreis ver un video en el que salen escalando, con estos manguitos y se ponen los parches del Compex (electroestimulador).

Cada uno que lo pruebe por si mismo, yo personalmente por el momento me niego me parece un poco artificial todo esto, se pareceria a los trajes de los nadadores.

Bienvenidos a la era de la involución.

10 comentarios:

TRanki dijo...

TAN LOKOS ESTOS GALOS...

Jo ha vaig veure la setmana passada..i no només això...perun moment vaig dir-me...mira, pilla'ls i a veure que tal...VALEN UNA PASTAKA !!

Tant bé van?

a mi com no patentin injeccions de URANI ENRIQUIT..ho tinc clar...

Txomo dijo...

Menuda moñada. Los tendrán en rosa? xD

Birdio dijo...

AVui he anat a un Decathlon i he vist una moñà d'aquestes. I he al·lucinat.
Qui deu comprar un aparell da'questos doncs si fos un "climbing high-tech tool" ja estaria corrent per els circuits escalatorils.

Conclusió. Vender una moto de carton piedra a los poco adentrados via grandes almacenes de deportes.

Servirà también para otros aparatos de calibre parecido que algunos tenemos la suerte de disponer? (juajuajuajua!!!)

Dieselryder dijo...

Ya en Stone Love lo lleva Jason Kehl, un brazalete negro. El chaval este escala mucho con ellos y si favorecen la escalada pronto habrá muchos que lo lleven. Yo paso tio, me parece que ya no saben qué hacernos consumir cuando lo realmente importante es cerrar el arqueo y el bloqueo. No?
Saludos unai.
tu blog es la ostia

Josep Barberà. dijo...

PUC APORTAR-HI ALGUNA COSA...AGAFEU-HO EN PINCES PERÒ.

Suposo que els que ens ho volen vendre, al·legaran que afavoreix el retorn venós cap al cor.
AFAVORINT L'ELIMINACIÓ PER TANT, DEL RESIDUS GENERATS EN FORMA D'ÀCID LÀCTIC DURANT LES CONTRACCIONS ISOMÈTRIQUES DELS FLEXORS DELS AVANTBRAÇOS.

Alguna cosa semblant al que diuen que fan aquestes mitges cenyides per les cames, que fa temps usen els corredors de mig fons.Allí però, parlen d'esmorteir les vibracions perjudicials per les estructures musculo-tendinoses durant els múltiples impactes durant el gest de córrer.

La teoria és la mateixa que s'utilitza per les mitges específiques per la gent que pateix de varius.

La prenda apreta més al turmell per anar afluixant la pressió confome arribem al entrecuix.
No sé com funcionarà això, pot anar bé.Però que ningú pensi que amb això encadenarà la última proposta del Sharma als IUESEI!!.

Begenades tot plegat!.

Entrenament, continuïtat en l'activitat,una bona alimentació i absència de lesions, és la millor recepta per gaudir de cada gest i cada bloqueig.

I això que ho volia fer curt..perdoneu la tabarra Ferran,el que fa l'aborriment.

Una abraçada.

Ferran Guerrero dijo...

Ueeeeeeeeeeeeeeeeee, merci a todos por la participación, me encanta, no muerdo chicos.

Josep: buena tu aportación me ha gustado mucho, podria ser algo parecido a los que llevan los nadadores.

Unai: una vez más gracias por tu participación, si se lo ponen los yanquis cagada, aqui tendemos a imitar a todos menos a nosotros mismos, y a dios pido por favor que no se lo ponga Sharma si no todo el mundo desde los que hacen
4rtos hasta no se quien ira con manguitos a pie de via como en los 80 que se puso de moda que las chicas llevasen calentadores encima de las bambas y los zapatos, juasssssssss, a lo mejor pagaria por ver esa estampa.

Birdio: cuando he ido al Decahtlon esta tarde y le he preguntado a la dependienta si le podia dar otros usos y le he pedido una talla más me decia que si no era una inflamación, jajaja

Txomo: me parece que solo lo tienen en negro y gris.

Tranki: no tengo ni idea si van bien pero me parece una gran moñada, y yo me apunto a lo del uranio via vena o resina fluorescente inyectada, eso debe dar power??


Estan locos, haber cuanto tardamos en verlo en las zonas de escalada.

German dijo...

Se podrían romper mas la chaveta en diseñar una doble piel para las yemas (rollo Compeed ultra-resistente, puesto que es lo primero que flaquea en cualquier trepa un poco en forma) en lugar de transformar el monte en un desfile de "orteras"!!!

Joanet dijo...

Atentos a lo proximo que biene... Me han comentado que estan preparando unas vermudas con crashpad autoinchable pa tsunamis. Llevara una bolsa de aire estilo airbag de coche pa que cuando caigas de muy alto adoptes la forma de bomba y al dar con tu trasero en el suelo se inche el airbag y salgas rebotado de nuevo hacia una altura considerable pa volver a dar de una vez con tu trasero contra el suelo... Y por cierto tal invento que seguro ronda los 200 Eurapios no es reutilizable!!! Esperemos k sea un exito de ventas!!!

Oriol Quo dijo...

jajajaj!!
Pues a mi me da, que eso es una evolución del Psicobloc...
Con eso... cuando te caes... (durante el vuelo de caída), te sacas unas gafas de Buzo que debes llevar colgadas en la cintura, (y que en breve saldrán también al mercado)..... y Splasssshh... luego aprovechas pa seguir... pa bajo buceando..hasta el fondo matarile lire lire !!!

Anticuados.... Ese deporte se llama Duathlon de Psicobloc-Buzzista! jaja

Quo ...Evolucionando y estudiando un libro de clases de peces!!

Ferran Guerrero dijo...

Quo: ahora que dices lo del psicobloc, creo que puede ser util cuando en un vuelo desde 15m caes agitando los brazos como un poseso y al entrar en el agua vas con los brazos abiertos.

Utilidad; evita contusiones y hematomas.

Ferran:reequipando la aresta llangardaix