jueves, 8 de diciembre de 2011

New Order



New Order, a parte de ser un grupo que revoluciono la escena dance en los 80', es uno de los nuevos problemas en el que estamos trabajando Met y yo, con la excusa de una semana de vacaciones, de no querer aglomeraciones, que mejor que recuperar viejos proyectos que estaban en el fondo de la memoria, y repartidos entre Savassona, Codol, Fussimanya, etc, etc, de esta manera aparece New Order, un problema situado en el Boulder del Kueka, y donde esconde doce movimientos plus tecnique, de compresión, de saber colocar los pies, donde el frío es imprescindible y donde saber como y de que dos presas comienza el boulder y donde acaba también, como algunos problemas que no se repiten de forma original semi-sit cuando es sit, etc, etc
Oscar, Leti y Joan dedicados a repetir Dias de pluja, un problema al que hoy he conseguido sacarle tres métodos diferentes, me encanta esto de descifrar trucos escondidos que de manera original no conseguía ver, es bello escalar, pero aun lo es mas cuando le puedes aplicar pensamiento positivo y revolucionar con el pensamiento la manera de escalar, cambiar de dirección y experimentar con el cuerpo, no me he fumado nada, pero Johnny Dawes es el maestro.


Supongo que algo tiene que ver la creación y estreno de mi nuevo crash pad, creación, porque lo he diseñado yo con ayuda de Laia, basado en el diafragma de una cámara de fotos reflex, siempre pendiente de la obturación del disparo perfecto y fabricado por mi socio y amigo Met y Joan, donde han conseguido la creación de ilusiones a la carta, perfecto no.

Junto a Met hemos empezado a trabajar este nuevo problema de boulder llamado New Order que hacia un tiempo que habíamos dejado abandonado, hoy si mas no, hemos conseguido solucionar una buena parta del problema, queda pendiente el enlace de dos movimientos nada mas comenzar que lo hace especialmente duro, mas que cualquier otro problema escalado por el momento aquí, veo la secuencia, entiendo el movimiento pero no soy capaz de ejecutar ese movimiento perfecto que necesita del dinamismo del new order para resolver este problema, es una locura, que me atrae, toda la tarde para resolver dos movimientos no resueltos, para cualquier escalador esto puede parecer una locura, es movimiento en estado puro, me imagino este problema en cualquier vía y el asunto me pone, y pienso, "joder sería impresionante", pero no es allí donde esta, si no en una piedra, situado a 1 metro del suelo, con una caída buena y donde ninguna cuerda me molesta para ejecutar un movimiento que me exige el 200% y que ahora mismo tan solo puedo aportarle el 25 % a los movimientos difíciles y el 150 % en el resto, locura no???, es así, el boulder es esto, descifrar continuamente problemas inescalados , abandonados, dejados, olvidados, this is boulder, el tiempo dirá....










Fotos: Laia Martinez Espinal

3 comentarios:

Laia Nadia dijo...

Els crashpads són guapíssims,i més quan pots dissenyar-te tu mateix les formes i colors!

PD: Bones fotos!...gràcies, gràcies! :)

Ferran Guerrero dijo...

JA esta arreglat, jajajaja, quin control, els crash pads, per el sol fet de poder-los dissenyar al teu gust i que ningú tingui un com el teu ja valen la pena, ja estic pensant en el proxim disseny.

Bona nit

Jaimito dijo...

Bones fotos Laia!!!
I bon post Fernando. El boulder és dur de collons. Metode??? Encara no ho ser. Per on sortirà??? Tampoc ho ser. Tansols ser que ahir va ser una molt bona tarda, entretinguda, on vam jugar i disfrutar, recordar i provar, pujar i baixar.
Fantatstic!!

Felicitats per aquest nou crash-pad. Ara toca disfrutar-lo!!!!