miércoles, 29 de julio de 2009

Suiza dia 8

18 de Julio de 2009

Hasta las 5:00 de la mañana no ha parado de llover, 24 h sin parar de caer agua, por si eso fuese poco, cuando por fin anoche conseguimos estabilizar la situación, empieza a soplar viento, cuento los segundos entre la caída del rayo y el estruendo del trueno, no me da tiempo ni a calcular la diatancia, 1km, 2km, 5km, algunos caen aquí al lado, hemos estado inmersos en una gran tormenta.

Al salir el sol y pisar suelo fangoso uno se da cuenta, como cada cual en sus tiendas ha sufrido lo suyo, algunos se quejan en sus respectivos idiomas, y nosotros nos alegramos, porque después de tantas horas ha dejado de llover.

La mañana pasa sin más, que ir a hacer la compra, probar unos Ñoquis al Pesto buenísimos, que acabamos comprando y haciendo una toma de imagenes para la película.

En el camping todo parece volver a la normalidad, todo empieza a secarse, incluso la cuerda de 60m que pesaba tres kilos más, Mammut fabríca unas cuerdas muy absorbentes, no dejo entrar ni una gota de agua en nuestro compartimento.

Aun y así nos vamos viendo envueltos en unas nubes un poco grises y que dejan caer alguna gota de aviso, nosotros estamos situados a 400m de altitud y las montañas más próximas a 1000m como mucho, hoy han aparecido pintadas de nieve, haber si el día se acaba de comportar y podemos escalar un poco.

Hacia las 18:00 pordemos hacer un intento de ir a ver como esta la roca, si secao mojada, llegamos al aparcamiento de Cresciano y sin tan siquiera comprobar el estado de la roca, decidimos cargar sector arriba con la grúa, los contrapesos de 10 kg, mochilas, crash-pads, aspirina reflectora y todo el equipo de foto y filmación, al llegar al sector Filo a Sbalzo vemos qu ela roca esta seca, increíble, ha bufado un poco de viento y en un plis todo seco.
La vista desde este sector es impresionante, situado por encima del valle, y la luz a esta hora de la tarde es muy buena, se reflejan unos tonos anaranjados en la roca que le dan una atmosfera miuy calida.

Decidimos grabar Il Cerchio Celtico (sit), esta vez Txetxu es el que se hace protagonista y actor en el bloque, la grabación ha quedado perfecta, simplicidad, buena luz y corten...
Después del encadenamiento por parte de los tres al bloque situado a la izquierda de Arcadia, se decide que sea Aleix el que repita el boulder para la grabación. así que hasta en dos ocasiones realiza el problema para tomar diferentes planos, la grúa una vez más nos deja estupefactos, lo que se puede hacer con buenos medios es fantástico.
Al acabar la sesión de cine y ya con poca luz por delante, nos ponemos a escalar un poco, Met quiere probar Vergogna(sit), situado a la derecha de La grotte des souspirs (sit), la entrada esta un poco mojada, pero aún y así caen unos intentos, como todo en Cresciano y este no podía ser una excepción, durísimo.
Desisto, no hay por donde cogerlo, o no sabemos leer bien la secuencia, quiero probar Arcadia, bloque que me encantaría encadenar, pero con tres intentos y la humedad que hay ya tengo suficiente, se va la luz, y los tonos anaranjados dan paso a los grises, cae la noche, es hora de descansar.


No hay comentarios: