sábado, 30 de abril de 2011

The Players

Ya se decargo la version de The Players a traves de Iclimb, fantastica esta web y con la facilidad que en 30 min y una buena conexión puedes esatr viendo la pelicula en el sofa de casa.

Imagen muy cuidada a traves de la vision particular de Chris Sharma, Dave Graham, Lisa Rands, Ethan Pringle, Emily Harrington, Daniel Woods, Joe Kinder, Alex Puccio, y Chris Lindner.

Cada uno presentandose y explicando este juego desde sus escenarios preferidos, desde Bleau hasta Rocklands, pasando por Rifle, Colorado y la arenisca rojiza de New River Gorge.

Un titulo imprescindible en vuestra videoteca.

Puntuación: 8 sobre 10

Tiempo de descarga 30 min con buena conexión.
Precio: 9' 99 dolares o lo que es lo mismo 6'72 € sin todos los extras que el DVD incluye.
Donde: en IClimb

The Players

a onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="http://3.bp.blogspot.com/-Rx4ttTERAm4/Tbp-kx77UJI/AAAAAAAAGVQ/RliT33stXYY/s1600/ThePlayers_Kinder.jpg">Ya se decargo la version de The Players a traves de Iclimb, fantastica esta web y con la facilidad que en 30 min y una buena conexión puedes esatr viendo la pelicula en el sofa de casa.

Imagen muy cuidada a traves de la vision particular de Chris Sharma, Dave Graham, Lisa Rands, Ethan Pringle, Emily Harrington, Daniel Woods, Joe Kinder, Alex Puccio, y Chris Lindner.

Cada uno presentandose y explicando este juego desde sus escenarios preferidos, desde Bleau hasta Rocklands, pasando por Rifle, Colorado y la arenisca rojiza de New River Gorge.

Un titulo imprescindible en vuestra videoteca.

Puntuación: 8 sobre 10

Tiempo de descarga 30 min con buena conexión.
Precio: 9' 99 dolares o lo que es lo mismo 6'72 € sin todos los extras que el DVD incluye.
Donde: en IClimb

viernes, 29 de abril de 2011

Cristian Core

Uno de los escaladores que siempre me ha gustado con un estilo propio y una ética admirable es Cristian Core, tiene una fuerza descomunal, y una mentalidad abierta, siempre esta inmerso en la busqueda de una nueva linia, de un nuevo bloque, de una nueva sensación, de ahí grandes joyas del boulder y del movimiento que hay alrededor de todo el mundo con su sello personal...

Un visionario.

jueves, 28 de abril de 2011

We are the diamonds 2011

Hace tan solo un momento mi colega Pavi, de The Belmez Face, me iluminaba hacia el camino de la salvación suprema en lo que se refiere a vídeos de escalada, bueno en el resto hace tiempo que nos ilumino y tan solo lo que puedo hacer es compartir este vídeo con vosotros, original es un rato, y el camino de las nuevas producciones de escalada/boulder van a ir por esta vía, ya hace tiempo que la gente de Louder Than 11 y Jon Glassberg van marcando el camino y a mi parecer es original y nada aburrido.

miércoles, 27 de abril de 2011

Gàrgola en el Open Bloc 2011 de Els Bous de La Salle

Este año he sido invitado por la empresa Gàrgola Climbing al Open Bloc 2011 que organizan Els Bous de la Salle, junto a mis compañeros y colaboradores de Gàrgola Climbing mostraremos las novedades, muchos de los diseños nuevos que realice para ellos durante el pasado año y podremos conversar sobre presas, materiales, ideas, etc, así que Psyco Art Holds y yo estaremos presentes en el evento allí nos veremos.

Gracias a Gàrgola Climbing por la invitación al evento.
Os dejo con la noticia, fuente: Els Bous de la Salle

Gargolaclimbing estará presente en la Open bloc la Salle 2011 Como patrocinador oficial.

Como novedad presentamos la primicia en Catalunya de nuestro novedoso y revolucionario Rotobloc.



Se trata de una estructura escalable “monolito para bloque” con la novedad que la parte superior rota y cambia las inclinaciones según nuestras necesidades. Esta característica le da un dinamismo a las competiciones tanto a nivel de participante como de público. No os perdáis esta novedad en el OPEN BLOC de la Salle 2011

Gargola como patrocinador oficial también aportara su estant con las últimas novedades en presas y volúmenes. Como escaladores presentaremos a nuestros colaboradores: Toni Bonet, Miguel Navarro, Oriol Maraver y nuestro Hold's Shapper Ferran Guerrero.

También aportaremos nuestras novedosas presas y una estructura escalable tipo monolito de nombre Cerro Torre, una copia a pequeña escala de la emblemática aguja de la Patagonia.

Agradecemos a La Salle la posibilidad que nos brinda de estar presentes en este fenomenal evento.

lunes, 25 de abril de 2011

Diseñando Monstruos

En colaboración con la diseñadora gráfica e ilustradora Alba Vilardebò, desde el estudio de Psyco Art Holds hemos empezado a trabajar en formato presa de resina la serie que ella ha creado sobre el papel y de la cual es autora, "Monstruos".

Desde este momento estamos trabajando en una nueva serie, que esperemos que de la vuelta al mundo.

Para ampliar información sobre modelos, visitar Psyco Art Holds.


sábado, 23 de abril de 2011

Nueva Obra realizada en Ibi Alicante por Gárgola Climbing

Gárgola Climbing ha realizado otra obra dentro de un polideportivo esta vez en Ibi Alicante. En ella han empezado a incluir los nuevos juegos de presas que durante este último año han sido diseñados para ellos conjuntamente con otros diseñadores.

En el Polideportivo de Ibi y tramitado por el ayuntamiento junto con los escaladores, Gárgola ha construido este rocódromo que consta de 127m2 de obra escalable.


Con diferentes inclinaciones para todos los públicos i construido con nuestro panel BA Wood.

Cuenta con 2.500 presas, un campus y tabla multipresa.

También se han instalado 60m2 de colchones.

En definitiva una sala de Boulder completa para poder realizar buenas sesiones de entrenamiento.

Consulta alguna de nuestras obras realizadas.



Juego de 10 presas Talla M de Dual Texture para Rokodromo.com

Acabando de preparar un pedido para el cliente de Rokodromo.com, hemos realizado al juego que ya habíamos terminado, el efecto de Dual Texture, muy extendido en los USA entre sus marcas de presas y aquí hasta el momento tan solo Dark Arrow se había atrevido con este tipo de diseños, así que para uno de mis clientes les he realizado este juego.

Para ampliar información sobre el desarrollo del juego, en la web de Psyco Art Holds.

viernes, 22 de abril de 2011

Pol Roca en Ninotets 8a+/8b y Jose Enrique Agustí en Vimutti 8a+

Como explique en el post anterior esta semana estuvimos en Montgrony con Pol Roca, al cual entreno junto a David Gambus y esta patrocinado por nuestra sala de boulder, pudimos grabar la ascensión de Ninotets 8a+/8b, una vía que ha supuesto un salto en la dificultad que este quinceañero había conseguido hasta el momento y en tan solo cuatro intentos.




Y por otro lado la primera repetición de un bloque que limpie hace unos años en la Cova de Codol donde deje un montón de bloques sobre techo y gran desplome, llamado Vimutti 8a+, que tan solo Armando Ralla había conseguido realizar (la primera ascensión), esta vez en incombustible Jose Enrique Agustí, le ha firmado la segunda ascensión. Contento por ver como estas lineas poco a poco son repetidas, y los problemas no caen en el olvido.


jueves, 21 de abril de 2011

Novedad en Chorreras de Gárgola Climbing

Las ultimas novedades de Gárgola Climbing empiezan a salir a la luz, en breve habrá una gran eclosión de nuevos modelos, con texturas reales y formas que algunos ya habéis empezado a tocar.

"Hemos fabricado un juego de chorreras para complementar vuestras salas de Boulder y rocódromos.

Basándonos en las formas naturales de las chorreras de las escuelas de Montgrony Santa linya, Bruixes etc, hemos diseñado y fabricado 6 chorreras, en las que encontrareis los diferentes

tipos de agarres y formas que confeccionan este tipo de presas.

Estamos hablando de chorreras grandes y multiformes que nos recordaran los pasos duros o de continuidad de muchas de las vías que hemos probado.


Destacar que su gran tamaño no esta relacionado con un gran peso, la fabricación de este elemento se ha realizado con técnica de vaciado y son huecas, teniendo una relación excelente

tamaño peso.

La textura es idéntica a las chorreras y ha sido nuestra máxima obsesión, dar realidad a las presas artificiales semejando la textura natural de la piedra con nuestros componentes

artificiales.

Pronto las veréis en nuestro catalogo para poder adquirirlas.

Podéis solicitar presupuesto aquí.

No dejéis de visitarnos, las novedades que estamos preparando empezaran a explotar como las palomitas y seguro que serán de vuestro agrado."




martes, 19 de abril de 2011

Matinal en Montgrony, Pol Roca encadena Ninotets 8a+/8b

No, no he escalado, aún me duele a ratos el tobillo, pero no podía quedarme en casa, así que la propuesta de Met y de Pol me pareció buena "vamos a Montgrony", y me parece perfecto así que me apunto, seguro que estaremos solos, tranquilidad, y así ha sido un par de escaladores y en soledad todo el día.
Así que con el pie como lo tengo me tengo que dedicar a jumarear todo el día y tirar fotos a mis dos amigos y de paso grabar el vídeo del gran encadenamiento de mi pupilo Pol Roca.
Una vez han calentado los dos , deciden cada uno ponerse a su proyecto del día, Met en El Cràpula 8a y Pol en Ninotets 8a+/8b, como no puede ser de otra manera Pol monta las dos vias y ya ha calentado de sobras, con el calentamiento ha sido su tercer intento a la vía, así que preparo todo el chiringuito, objetivos en la funda, y venga sesión de fotos, ya me avisa Pol, "no creo que me salga en el próximo pegue, me falta matizar un paso", bueno como lo conozco se que eso no puede ser del todo verdad, así que Met le asegura y empieza la lucha, pasa toda la secuencia de El Cràpula y empieza el enlace con Ninotets, va rápido y seguro, yo a lo mio a tirar fotos y recordarle el pie aquí y allí , empieza la sección tensa y los ánimos de Met y mio que no cesan, así hasta llegar a la penúltima cinta de la vía, donde la cara de felicidad que refleja la foto, tan solo decía que acababa de encadenar su primer 8a+/8b en tan solo cuatro intentos.
Euforia y alegría, cuando empecé a entrenar a Pol pasamos momentos duros, pero divertidos, el es cabezón y yo más aún,así que con un tira y afloja hemos ido estrechando esta amistad que tenemos más allá de entrenador y escalador, hoy ha sido un día especial ver como encadenaba su sueño y de que manera, así que luego tocaba sesión de vídeo en la que hemos podido grabar por secciones la ascensión, pero de esto se encarga el Met.
Luego llego el turno de Met, se cuelga una vez y va a muerte a por El Cràpula que ya ha probado en una ocasión anterior, todo va bien, yo estoy arriba en la reunión acabo de llegar de jumarear y dejarle la sección libre para no molestar, le marco la penúltima presa salvadora se tira pero no la coge, decide bajar.
Met se enfrenta a su ultimo intento del día, aunque el aún no lo sabe, flota por la vía, se va moviendo y a mi me deja hacer de las mías, entre Pol y yo le animamos, vuelvo a correr hasta la reunión, me fijo que se acaba de saltar la ultima presa, un flash me dice que le recuerde que la chape, no, yo le dije antes que se la saltase, y que fuese a muerte, el cuerpo trabaja bien bajo presión, así es se la salta, no piensa, se tira al plano, lo coge, se vuelve a tirar con izquierda al tres dedos, lo arquea, nosotros le animamos como nunca gritandole encima, mi posición me permite marcarle con el dedo la presa salvadora, a la desesperada se tira, su mano derecha acaricia la presa, se desliza sobre ella, y al llegar al borde final donde hace una pequeña regleta sale escupida, en un abrir y cerrar de ojos, he visto volar a Met por debajo del desplome, , primero de cabeza, luego salia de debajo, de espaldas, con la cuerda entre las piernas, hasta que se ha estabilizado.
Al bajar al suelo, no se lo podía creer el vuelo de casi 8 metros que se había metido, hemos reído mucho, todavía le tiemblan las piernas, ha estado a punto de encadenar su primer octavo de escalada deportiva, luchando como un loco, apartando el miedo y centrándose en tan solo escalar, ha sido un intento a la vía épico, estoy seguro que en breve me volverá a deleitar con el encadenamiento.
De esta manera tan amena hemos pasado el día en Montgrony, el vídeo en breve, felicidades a Pol Roca y a Met por lo poquito que le queda ya, esta a tocar .








lunes, 18 de abril de 2011

Nuevo volumen/presa para Rokodromo.com

Este volumen/presa es uno de los primeros diseños de estas dimensiones realizado por mi estudio para la empresa Valenciana Rokodromo.com, para más información y ampliar las imágenes visitas la web de Psyco Art Holds

viernes, 15 de abril de 2011

Adam Ondra World Cup 2010 Sheffield

Ahora que el nombre de Adam Ondra esta en boca de todos los medios de difusión, internet, revistas, foros, etc, os traigo un vídeo que han publicado la gente de la productora Posing Productions de UK, en la que se ve al chico maravillas en la ultima competición realizada de la copa del mundo en la tierra de la cultura Pop, allí se organizo de la mano de Clifhanger de Sheffield una de las pruebas de la copa del mundo de Boulder del 2010.

Mostrando como se ha de dar espectáculo, con una estructura muy bien hecha y con el clásico juego de volúmenes que hacen de las competiciones y la escalada en interiores todo un juego divertido, en algún momento del vídeo sale mi amigo Andy uno de los constructores del Climbing Works y creador de estructuras alucinantes para la práctica del boulder.


New England

A nivel de escalada y de entradas a sido una semana poco productiva, en trabajo a sido todo lo contratio, he acabado de editar un video de The Secret Area, que de momento queda almacenado en el disco duro del ordenador, he tenido tiempo para acabar diferentes pedidos de clientes, y la verdad que la red no ha deparado muchas mas sorpresas de las ya habituales, remarcar el encadenemiento de Adam Ondra y primera repetición de Chilam Balam, todo un espectaculo por lo que se sigue por la red.

Así que como no, hoy es viernes, en unas horas de vacaciones, rumbo hacia quien sabe, seguro que granito, y combinar de todo un poco, pero con cuidado para recuperar el pie bien, y saltamos al otro lado del charco a Nueva Inglaterra con la gente de LoutherThan 11.

Que paseis un buen fin de semana.

sábado, 9 de abril de 2011

First Ascents y Urgencias

Así empezaba nuestro día fanático entre Met y yo, soleado, ha habido momento de mucha calor, pero en general el tiempo nos ha respetado, yo llevaba mi objetivo entre ceja y ceja realizar la primera de un proyecto que la semana pasada me caí en el mantel de salida, Met ya me contaba que esta semana había realizado la salida suelta y que no era nada fácil y menos viniendo desde abajo.
Calentando sobre el mismo problema, un día más me sometía a la exclavitud de esta travesía que Met bautizo como Fighting for Survival (sit)(trav), después de caer la semana pasada desde su parte superior, hoy no perdonaba y me llevaba la First Ascent, me he quitado un gran peso de encima, en los movimientos finales pensaba que volvía a caer, los ánimos de Met me han dado fuerza para salir airoso, y lo hemos podido dejar grabado.
Y volvemos a las andadas, a por mas proyectos, esta vez nos ponemos con la fisura de Cornflake, para la que Met se lleva la First Ascent y yo la segunda, los dos en un primer pegue, un bloque estético y precioso, apenas con dificultad, pero bonito bonito y con altura.

Después Met me lleva a una de las ultimas joyas, Ultraviolencia (sit), un problema difícil que el repite con total soltura para poder grabarlo, su método y el mio son totalmente diferentes así que yo lo pruebo pero de momento queda pendiente una repetición.

Hasta aquí la cosa iba bien, aún eran las 16:00 de la tarde y hasta que oscurecieses nuestra intención era darlo todo en el bosque, hasta.......

Hasta que, he acabado en Urgencias, una caída después de grabar a Met en Ultraviolencia cuando ya bajaba del bloque desde donde gravaba, me he resbalado entre dos piedras saliendo disparado hacia adelante, y quedandose el pie derecho empotrado entre dos piedras y cayendo de boca, un grito de dolor, y mil blasfemias, lo primero que he intentado ha sido levantarme y caminar, me dolía mucho el pie derecho, el talón.
Con mucho esfuerzo yo me he arrastrado durante 20 minutos montaña arriba con la colchoneta y Met cargaba con mi material y el suyo, luego el se adelantaba durante los 30 minutos de pateo y quedabamos en un punto donde el coche me pudiese recoger, no me atrevía a sacarme la bamba, rápidamente me he tomado un antiinflamatoiro que llevaba, y caminando hecho una verdadera mierda hasta el coche y de ahí al hospital, una vez en Urgencias y en 20 minutos y después de la observación del médico y de las pruebas pertinentes me confirma que aparte de lo que ya sabia que no me había roto un hueso, me confirma que no son ligamentos, tengo mobilidad a pesar del dolor, es una inlfamación por golpe y contusión, no tengo ni ligamentos ni huesos rotos, me preocupaba el tema de los ligamentos, pero gracias a tener unos tobillos hiperlaxos me he salvado de destrozarme el pie, así que unos días de bondad y paseo y podremos seguir con la actividad.

Gracias a Met, por acompañarme ayudarme en todo el desastre de hoy y a Laia por su paciencia conmigo en el hospital.

viernes, 8 de abril de 2011

Psyco Art Holds, modelando

Ya están realizados los primeros encargos desde Psyco Art Holds han sido unas horas de logear, en total unas 15 presas de talla mediana con unas texturas, que me han dejado un buen sabor de boca, de momento no muestro más allá de unos detalles por deseo explicito de uno de mis clientes, en el momento que estén fabricadas en resina os las volveré a mostrar.

More Peak

Con una influéncia claramente inglesa, una vez mas se repite en este blog, videos made in england, de todos los estilos y modalidades.

En cuanto a entradas el blog ha sido flojo esta semana, he tenido exceso de trabajo con Psyco Art Holds y se ha notado en las entradas, pero una cosa lleva a la otra, esta semana he estado trabajando sobre unos diseños nuevos basados en la textura del Peak y tengo que decir que han quedao muy bien, esperemos en breve poderlos tener en las manos y mientras entretengamonos con el monotema, climbing,climbing, only climbing.









miércoles, 6 de abril de 2011

Todo es motivación



La actividad no para, demasiado y todo, son muchos los encargos ahora mismo para Psyco Art Holds, y el estudio es un no parar de sugerencias, ideas y de fanatismo, porque en esto consiste todo en crear lo que a mi me gusta y sobre lo que me gustaria escalar.

Ya ultimando unos de los encargos para un cliente que ha hecho que su motivación al ver los diseños sea tanta como la mia al diseñarlos, textura Gritstone, con ganas de tenerlas ente las manos.

El fanatismo esta en la punta de los dedos en estos momentos puliendo polyuretano a un ritmo frenetico, recibiendo mails de mi compañero, "he abierto este y aquel, el sabado vamos, tengo una extensión de aquel proyecto, el agujero mejor si lo pillo con izquierda que con derecha".

Son horas que pasan sin pensar en otra cosa que escalar, así 24 horas al dia, juraría que durmiendo la maquinaria no para, ya es la costumbre en casa, ultimente solo se habla de centrales nucleares y de escalada.

Encerrado en el estudio tan solo me he de dejar llevar y me puedo pasar cinco horas produciendo polvo, pensando al mismo tiempo en el proyecto que me cai el sabado en su mantel final, o en aquel proyecto Big Wallero que tengo en la cabeza, recordando el ultimo Trad y la manera de luchar que nunca habia tenido.

Todo es cuestión de motivación, hoy para despejarme un poco, me ire a escalar y de paso acabar el ultimo curso de iniciación al boulder, haber si me inspiro un poco mas con ideas rocosas.

sábado, 2 de abril de 2011

Dia perfecto, Fighting for survival

Día soleado de aquellos que al sol hace muchísima calor, ya muy tempranito quedamos para escalar, había que aprovechar, Met tenía que volver pronto así que era un matinal express, y de aquellas de correr e ir por faena.
Nuevos bloques, buenos buenos, gracias a la visión de Met, Keep the power (sit) que me lo llevo al Flash, poderoso flash, otros proyectos, que han quedado de eso, uno que casi me llevo la First Ascent en el último intento del día una obra maestra de travesía sentada, dura, dura, Fighting for survival (sit)(trav), el nombre lo dice todo, ha costado unos dos días descifrar toda la secuencia de manos y pies, y cuando por fin en uno de esos intentos épicos y de concentración máxima floto y realizo el dinámico y llego al mantel de salida, un patinazo con la mano enfangada me ha hecho salir volando desde arriba del todo de manera descontrolada, suerte de Laia y Met que me han recogido como buenamente han podido, resultado??, el Rotpunkt tendrá que esperar hasta la semana que viene y la First Ascent también.
Laia por su parte ha resuelto un montón de bloques de los que se ha llevado la tercera ascensión y se ha dejado casi para el encadene Keep the power, una obra maestra tanto la versión de pie como la sentado, si le aprieta con ganas se lo llevara en breve.

Hasta aquí una mañana soleada y calurosa, mañana más.

viernes, 1 de abril de 2011

Peak District

Después de la resaca de ayer con Psyco Art Holds, gracias todos los que compartis esta ilusión y fanatismo, la vamos a liar muy gorda, bueno ya se esta liando.

Por fin es viernes!!!!!!!!, a este grito le sumamos dosis de Made in england un poco de vídeo, boulder, altura y porque no?, la sensación de escalar en la roca de los dioses y que obtenemos?,
Peak District.

Buen fin de semana amigos.